Barcelona

Excursiones y viajes en grupo a Barcelona

Barcelona es la capital de Cataluña y la segunda ciudad más grande de España después de Madrid. Se encuentra en la costa mediterránea, a unos 120 km al sur de los Pirineos y de la frontera con Francia. Con más de 7 millones de turistas extranjeros que la visitan anualmente, es una de las tres ciudades más visitadas de Europa.

El clima de Barcelona es típico del Mediterráneo: subtropical, con veranos cálidos y secos e inviernos suaves. La historia de Barcelona comenzó hace 2000 años con el asentamiento ibérico de Barken. Su ubicación estratégica, fácilmente defendible, en una llanura costera entre la sierra de Collserola y el mar Mediterráneo, en la ruta de Europa Central a la península ibérica, ha asegurado la importancia de la ciudad a lo largo de los siglos.

Desde el centro de la ciudad, la Plaza de Catalunya, se pueden ver las ruinas romanas, la ciudad medieval y la ciudad moderna.

Para llegar a la ciudad planificada. Desde Plaza Catalunya, en dirección norte, hay numerosas tiendas y boutiques.

Además, aquí se encuentran dos edificios muy famosos de Antoni Gaudí: la Casa del Molino y la Casa Batlló. El centro histórico alberga el Barrio Gótico, que cuenta con numerosas y bellas estructuras arquitectónicas de la época medieval, cuando era una ciudad real y comercial, como la catedral, el museo de la ciudad y el ayuntamiento.

La calle más famosa de Barcelona es La Rambla, una amplia avenida que va desde el centro de la ciudad hasta el puerto. Allí encontrarás numerosos vendedores de flores, quioscos, músicos callejeros, cafés, restaurantes y el famoso mercado de La Boquería.

En el extremo sur de la Rambla se alza una estatua de Cristóbal Colón con el brazo extendido, señalando hacia el mar Mediterráneo. Entre los lugares de interés se incluyen la Sagrada Familia, el Parque Güell, La Boquería (mercado), el puerto y mucho más… Hay tanto que ver en Barcelona y para descubrir.